Wind Shape de N Architects
Las estructuras podrían servir para jugar como en los ejemplos 13,14 y 15, en donde los niños buscan introducirse en espacios, ser cubiertos por ellos y acomodarse al espacio que este otorga, la posibilidad de atravesar entremedio de cualquier cuerda entrega esa condición de no definido. (se entra por cualquier parte)incluso en las partes que si esta definida la entrada puede servir como la actividad 11, en donde el niño corre generando distintos recorridos, entrado por un lado, saliendo por otro, etc.
Tapumes del artista Henrique Oliveira
La flexibilidad obtenida gracias al material escogido, permite concebir múltiples formas curvas
Que permiten construir distintos recorridos y tamaños estos se transforman en un entretenido espacio de juego por ejemplo, la posibilidad de meterse en túneles gateando, luego pararse y correr, elegir el camino por donde seguir, etc. (imagen 11,12,13,14,15)
Que permiten construir distintos recorridos y tamaños estos se transforman en un entretenido espacio de juego por ejemplo, la posibilidad de meterse en túneles gateando, luego pararse y correr, elegir el camino por donde seguir, etc. (imagen 11,12,13,14,15)
Nicol
É possível construir com essa técnica, mas as madeiras usadas são muito quebradiças, frágeis; creio que apresentariam problemas para uso diário como arquitetura, embora quando construidas em grossas camadas possam suportar peso de pessoas caminhando dentro de suas estruturas, como aconteceu na obra "Tunel" (imagens no meu site).
obrigado pelo email,
um abraço
Henrique Oliveira.
obras de Giles Bruni y Marc Babarit
En estas obras se observan distintos niveles obtenidos por el trabajo del terreno natural, a demás se observan planos inclinados, sinuosidades recorribles en el piso construidas con ramas sobre el terreno, las flexibilidad de las ramas permite imaginar que es posible saltar en ellas (a modo de cama elástica, con menos flexibilidad claro esta) variadas posibilidades de recorrer un espacio y distintos refugios. A demás de en estas obras los tipos de juegos que podrían imaginarse son 1,3,4,6,7,8,9,11,12,13 y 15
Este tipo de estructuras es capaz de soportar actividades del tipo 1,4 y9 en el caso de la primera imagen y en la segunda se soportan actividades como 3,10,12,13,14
Esta estructura es capaz de albergar actividades del tipo en donde el niño acomoda su cuerpo al espacio, primero debe trepar para poder incrustarse en el rincón y por la diferencia de altura y lo blando del terreno puede imaginar que bajarían saltando, incluso que esto se transformara en el juego, subirse para caer. (7,12,13,14)
Este tipo de intervención es capaz de generar recorridos y escondites en donde el cuerpo debe adatarse al espacio(11,12,13,14,15)
Esta obra es un recorrido en el cual el artista lo que pretende es generar distintas instancias en las que se pueda correr, gatear o trepar, descubrir lugares ocultos etc. (11,12,13,14,15,18)
No hay comentarios:
Publicar un comentario