Ejercicio 3



en la salida de un supermercado, se observo como las personas transitaban por el lugar.
resultado: el adulto, circula por la vereda, los niños, entremedio de los letreros, por el pasto, saltando de pastelón en pastelón, etc.
El niño en su calidad de observador y descubridor de lo que le rodea, ve distintas posibilidades de acción con los espacios por donde circulan, entonces un letrero, objeto habitual en donde los adultos ven publicidad e información, el niño ve en el un espacio de juego, con dimensiones por las cuales el puede pasar y su disposición en el espacio uno tras otro mas las dos aberturas generan un recorrido, por un lado se entra, por el otro se sale y asi se transita por la calle, el mismo espacio por donde circulan los adultos es utilizado de distinta forma por los niños.

Existe una exploración inconciente y constante que hace que los niños ocupen el espacio en función de las opciones de movimiento que observan en el, por eso se cataloga al los niños como IN QUIETOS (no dejan de moverse), ellos observan y en ese proceso de descubrir formas se mueven de allá para acá, viendo las múltiples posibilidades que tiene su cuerpo de moverse en el espacio
Se mueven por el espacio con total libertad percibiendo cada posibilidad , entrar, salir, subir, bajar, parado, agachado, adentro, afuera, blando, duro, inclinado, recto, horizontal, vertical, maleable, rígido, etc.
en todas las imágenes se observa la posibilidad de cambio ya sea intervenciones en el espacio o de posiciones, al parecer es la posibilidad de mutar lo que los entretiene.

No hay comentarios: