Ejercicio 2





Percepción del niño sobre el espacio/ a cada niño se le pidió que dibujasen su sala de clases.
lo que se observo de los dibujos, es que ellos perciben el espacio como objetos aislados.
tiene noción de la tridimencionalidad y creo que es por eso que dibujan las cosas de forma extraña, por ejemplo la mesa vista desde arriba, como las mesas son bajitas es así como el niño la ve, en cambio los otros han observado que cuando se alejan de ella, la mesa aparece de distintas formas, es impresionante como en un mismo dibujo, aparecen las cosas tratadas de dibujar en planta y en corte, son mezcladas, talvez tiene que ver con las posibilidades qué observan para moverse por ellas, por ejemplo, el piso , el techo y el pizarrón los dibujan como planos, en cambio la sillas, las mesas y ellos mismos son dibujados en 3 dimensiones, el primer dibujo es el único que entiende a la sala como un total, y quizás tiene que ver por que la dibujo vista desde afuera, sabe que esta contenida dentro de un espacio mayor, y por eso la ve como un conjunto, en cambio los que la dibujaron por el interior, entienden la sala como el todo y por eso ven objetos. aislados.
Cuando es dibujada desde afuera, aparece la sala como el lugar de interacción, en cambio cuando es dibujada desde el interior son los objetos en ella los importantes, son estos con los que interactúan, por los cuales se mueven, ya sea alrededor, o por ellos, como por ejemplo sentarse, escribir, etc.

De los ejercicios realizados, se puede observar que los niños viven el espacio como la tridimencionalidad que dibujan, ya que es asi como ocupan el espacio, por ejemplo: la mesa no es solo para comer, es para estar abajo o arriba, etc.
Esta movilidad puede dar origen a espacios infantiles a partir del la observación de la construcción que hace el cuerpo de los niños moviéndose por un espacio.


No hay comentarios: